• Welcome to N-cars.net - the largest Hyundai N car forum. Check out the model specific sections below and scroll down for country specific forums. Scroll down for i20 N, Kona N and Tuscon N forums! Check out the i30 N Bible Here!

Y vosotros, esperais a que coja temperatura??

GuilleTD

Active Member
Nthusiast
Oct 9, 2019
171
78
28
Vizcaya
Hola holita, como estais hoy? Espero que bien, que esteis hartos de hacerle kilometros al coche, que hayais ido a la playa, a la montaña, jugado un partido de tenis, dos de futbol, comido unas alitas de pollo con los amigos, y hayais ido al cine, bien, como todos en estos dias entonces...jajajaja.
La pregunta es la siguiente, vosotrois esperais a iniciar la marcha con el coche al arrancarlo, para que coja temperatura? Yo normalmente, arranco y espero 1 minuto hasta que inicio la marcha, cuando el coche ha estado parado algunos dias, es decir, si he ido al supermercado, o algun lugar en el que el coche ha estado aparcado 30 minutos hasta cogerlo de nuevo, no lo hago...y despues al apagar lo mismo, espero un minutillo en modo Normal para que todo vuelva a su sitio, y ya apago el motor...Y vosotros, como lo haceis??
Salu2
 
  • Like
Reactions: GazmaN
Hola holita, como estais hoy? Espero que bien, que esteis hartos de hacerle kilometros al coche, que hayais ido a la playa, a la montaña, jugado un partido de tenis, dos de futbol, comido unas alitas de pollo con los amigos, y hayais ido al cine, bien, como todos en estos dias entonces...jajajaja.
La pregunta es la siguiente, vosotrois esperais a iniciar la marcha con el coche al arrancarlo, para que coja temperatura? Yo normalmente, arranco y espero 1 minuto hasta que inicio la marcha, cuando el coche ha estado parado algunos dias, es decir, si he ido al supermercado, o algun lugar en el que el coche ha estado aparcado 30 minutos hasta cogerlo de nuevo, no lo hago...y despues al apagar lo mismo, espero un minutillo en modo Normal para que todo vuelva a su sitio, y ya apago el motor...Y vosotros, como lo haceis??
Salu2
Igual que tú, en su mayoría. Cuando se arranca en frío espero unos 20 segundos, y luego me voy cuando las revoluciones del motor se estabilizan. Me quedo en el modo normal con el ajuste de revoluciones activado para que sea más suave - durante los primeros minutos es un cerdo para conducir, ¿sí? Me lo tomo con calma hasta que se muestre una buena temperatura del aceite, luego cambio a N custom si me siento juguetón. La diversión comienza...
A un par de minutos de mi destino la diversión se detiene, cambio al modo normal y conduzco sedentemente para dejar que se enfríe. Luego aparco y lo apago. Cuando empiezo desde el calor me subo y conduzco como quiero.
 
Respuesta corta! No tienes que esperar. Tiene varios sistemas de turbo-refrigeración, que recirculan el fluido y lo enfrían. No es como el viejo sistema de turbo donde necesitabas darles tiempo para enfriarse. :)
 
  • Like
Reactions: GazmaN and GuilleTD
Hola viene preparado para cuando lo arrancas sube las revoluciones casi a 2000 y cuando está listo, más o menos un minuto, depende de la temperatura externa baja sobre las 1000, luego espero a que se caliente Bien (se puede ver en el menú del tablero) para pisarle, no es bueno darle caña nada más empezar la marcha, y Para apagar dejo un minuto mientras preparo mis cosas y cuando ya voy a bajar y le doy al stop, y es cuando el mismo enciende el electro ventilador y así se queda un rato enfriando y acondiciónando el sistema, lo habrás escuchado después de apagar el motor...
 
  • Like
Reactions: GazmaN and GuilleTD
Hola viene preparado para cuando lo arrancas sube las revoluciones casi a 2000 y cuando está listo, más o menos un minuto, depende de la temperatura externa baja sobre las 1000, luego espero a que se caliente Bien (se puede ver en el menú del tablero) para pisarle, no es bueno darle caña nada más empezar la marcha, y Para apagar dejo un minuto mientras preparo mis cosas y cuando ya voy a bajar y le doy al stop, y es cuando el mismo enciende el electro ventilador y así se queda un rato enfriando y acondiciónando el sistema, lo habrás escuchado después de apagar el motor...
Exacto, todo como dices. Yo nunca le doy caña hasta pasados 15minutos, me fijo en la temperatura del aceite sobre todo. Pero para iniciar la marcha, con que baje de esas revoluciones y apague un par de rayas naranjas del cockpit, es suficiente. Y luego al apagar lo mismo, si he venido en modo Custom o así, lo vuelvo a poner en Normal, doy un par de golpes de gas para que todo vuelva a su sitio (manias frikis mias) espero un poco, y apago, y después efectivamente se activa el ventilador.
 
  • Like
Reactions: GazmaN
Es verdad, todo lo que dice @R Veloster N . Y como todos saben, no lo martilleen hasta que esté a la temperatura adecuada. El enfriamiento no es tan necesario ya que el coche seguirá bombeando aire y fluidos después del apagado si es necesario, pero los viejos hábitos mueren difícilmente y tomarlo con calma antes del apagado me hace pensar que tengo algún control o al menos que estoy ayudando al motor. Mi ventilador funcionó durante casi cuatro minutos después de que apagara el coche hoy, ¡fue un día particularmente caluroso!
 
  • Like
Reactions: GuilleTD
Enciendo el coche, espero 1 minutito, empiezo la marcha en el modo normal hasta los primeros 10 minutos (a veces menos, pero bueno que hacer, no?) y despues modo Custom. Sencillo como esto. Al aparcar depende si tengo prisa o no, luego lo apago, a lo mejor dejo 15 seg, pero le doy fuego hasta el garage y hasta que esté aparcado llevo 1min
 
  • Like
Reactions: GuilleTD and GazmaN
Hola holita, como estais hoy? Espero que bien, que esteis hartos de hacerle kilometros al coche, que hayais ido a la playa, a la montaña, jugado un partido de tenis, dos de futbol, comido unas alitas de pollo con los amigos, y hayais ido al cine, bien, como todos en estos dias entonces...jajajaja.
La pregunta es la siguiente, vosotrois esperais a iniciar la marcha con el coche al arrancarlo, para que coja temperatura? Yo normalmente, arranco y espero 1 minuto hasta que inicio la marcha, cuando el coche ha estado parado algunos dias, es decir, si he ido al supermercado, o algun lugar en el que el coche ha estado aparcado 30 minutos hasta cogerlo de nuevo, no lo hago...y despues al apagar lo mismo, espero un minutillo en modo Normal para que todo vuelva a su sitio, y ya apago el motor...Y vosotros, como lo haceis??
Salu2

Yo al arrancarlo, espero a que se regulen las revoluciones (medio minuto/ 1 minutos, según temperatura externa) Luego empiezo la marcha y no suelo subir de las 3000rpm, luego pongo el modo N CUSTOM cuando se quitan varias lucecitas naranjas de las RPM, y ya cuando le quiero dar caña, espero a que el Aceite (del cuadro de mandos) esté caliente, entre 80 y 100ºC.

Cuando lo aparco suelo esperar para que se refrigere el Turbo, aunque se que no es necesario jajajjaa
 
  • Like
Reactions: GazmaN and GuilleTD