• Welcome to N-cars.net - the largest Hyundai N car forum. Check out the model specific sections below and scroll down for country specific forums. Scroll down for i20 N, Kona N and Tuscon N forums! Check out the i30 N Bible Here!

GATACHU

Active Member
Nthusiast
Oct 15, 2019
118
48
28
España
Hola, soy nuevo aquí, tengo el i30N desde febrero de 2019, llevo 7900 km con él, y hace 3 semanas cuando tengo unos 7200 km me quirúrgico un problema de la nada en el i30N, al parecer me llegó un aviso de asistencia en el carril (dejo foto) y el volante se quedó súper duro, sin dirección asistida, llevé a la Hyundai oficial, y vi que era un problema con la cremallera de dirección, el cual me cambiaron todo, les costó una semana y medios más o menos.
Lo sorprendente es que el fallo fue sin sentido, ya que salí de trabajar para ir a una esquina y el coche iba bien, una vez comí e iba a volver al trabajo, salió este aviso (foto) y no apenas giró el coche,

No se si alguien le ha pasado esto mismo que ami.

Hasta antes de que me pasara este problema todo iba perfecto, y ahora una vez arreglado noto la dirección un poco más dura, pero imagino que es normal al ser la cremallera de dirección completamente nueva.
 

Attachments

  • IMG_20190926_172735_opt.jpg
    IMG_20190926_172735_opt.jpg
    50.6 KB · Views: 117
  • IMG_20190926_182651_opt.jpg
    IMG_20190926_182651_opt.jpg
    27.2 KB · Views: 115
Hola, la verdad que no he probado el asistente de carril todavia 28k km, lo probare a ver. Gracias por informar de tu problema
 
  • Like
Reactions: GATACHU
Hola, la verdad que no he probado el asistente de carril todavia 28k km, lo probare a ver. Gracias por informar de tu problema
Si yo realmente lo he utilizado 2 o 3 veces, pero fue demasiado raro el fallo la verdad, menos mal que lo pudieron arreglar
 
Yo lo desactivé la primera vez que subí al coche, no me gustó. De todos modos lo probaré un poco estos días por si acaso.
 
Yo lo desactivé la primera vez que subí al coche, no me gustó. De todos modos lo probaré un poco estos días por si acaso.
Yo igual, osea tardé en activarlo como 2000km o asi, en el fondo mola porque gira solo el coche y tal, pero en mi opinion sobra bastante en este coche, yo las veces que lo he activado es para enseñarselo a algun amigo o algo en plan, mira conduce solo jajaja pero ya te digo, para mi sobra en este coche
 
El problema se ha debatido en el foro de los Estados Unidos. Nomad17 tenía el mismo problema y era un pequeño conector para la dirección asistida que no estaba completamente enchufado. Veré si puedo encontrar el tema y publicar los resultados aquí.

Salud
 
Nomad17; Alguien tuvo un problema similar (excepto que se quedó atascado en el modo normal) y creo que era sólo un cable de señal conectado a la bomba de dirección que se había soltado.

Alguien tuvo un problema similar (excepto que se quedó atascado en el modo normal) y creo que era sólo un cable de señal conectado a la bomba de dirección que se había soltado.

Creo que hay más en esta historia, la revisaré y la publicaré cuando la encuentre.

https://www.velostern.com/forum/297...ower-steering-failed-last-night.html#post8541
En caso de que alguien se lo pregunte, creen que la causa fue una mala conexión con el motor de la dirección. Ellos resetearon el conector y reiniciaron el sistema y ahora está funcionando, esperemos que siga así.

Pídale a su técnico de Hyundai que investigue esto^. Espero que esto resuelva el problema!

Salud
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Pastiche
Alguien tuvo un problema similar (excepto que se quedó atascado en el modo normal) y creo que era sólo un cable de señal conectado a la bomba de dirección que se había soltado.

Creo que hay más en esta historia, la revisaré y la publicaré cuando la encuentre.

https://www.velostern.com/forum/297...ower-steering-failed-last-night.html#post8541


Pídale a su técnico de Hyundai que investigue esto^. Espero que esto resuelva el problema!

Salud
Thaks for your help
 
De nada!

No hay problema, ya se ha discutido antes y con el abrumador volumen de discusiones que se están llevando a cabo, a veces puede ser difícil mantener el ritmo. Especialmente si el tema fue breve y no afectó a los miembros en general. Simplemente recordé el problema.

Salud
 
  • Like
Reactions: Pastiche
Revisión de los 10000Km hecha la semana pasada. Según su programa de inspección, hay orden de revisión para la dirección y para la bomba de vacío del freno.

Así que puede ser que tengas una de las unidades afectadas.
 
Revisión de los 10000Km hecha la semana pasada. Según su programa de inspección, hay orden de revisión para la dirección y para la bomba de vacío del freno.

Así que puede ser que tengas una de las unidades afectadas.
Yo llevo 8000km, me queda un poquito para la primera revisión, pero el problema que tuve ya me lo arreglaron, le cambiaron toda la cremallera de dirección y se quitó el fallo, ahora pues esperemos que no vuelva a pasar la verdad, o mientras me pase dentro de la garantía sin problema.

PD: El programa de mantenimiento está en los papeles del coche? es que cuando estoy en el coche nunca me acuerdo de mirarlo macho jajaja
 
Teóricamente las revisiones las puedes mirar en la web d hyundai,te indican que le tienen q hacer x los km, luego la realidad es distinta pero lo q te van a soplar si se parece. Despues tenemos lo q le llaman campañas, es decir, fallos q encuentran generales y q te entran gratis, eso si, no esperes q te revisen todos los fallos conocidos, algunos te los hacen y otros sino lo detectas te los comes, asi q mi consejo es q cuando vayas a pedir hora para la revisión les preguntes q camapañas hay para tu modelo
 
Teóricamente las revisiones las puedes mirar en la web d hyundai,te indican que le tienen q hacer x los km, luego la realidad es distinta pero lo q te van a soplar si se parece. Despues tenemos lo q le llaman campañas, es decir, fallos q encuentran generales y q te entran gratis, eso si, no esperes q te revisen todos los fallos conocidos, algunos te los hacen y otros sino lo detectas te los comes, asi q mi consejo es q cuando vayas a pedir hora para la revisión les preguntes q camapañas hay para tu modelo
Ya, miré en la web y pone que a los 10000km o al año, pero esque me suena de que me dijeron que a los 15000km, pero a ver si me acuerdo luego cuando vaya al coche de mirar si tengo el librito de los mantenimientos, aunque me suena de que no lo tengo ya que aun no he pasado ningun mantenimiento
 
Ya, miré en la web y pone que a los 10000km o al año, pero esque me suena de que me dijeron que a los 15000km, pero a ver si me acuerdo luego cuando vaya al coche de mirar si tengo el librito de los mantenimientos, aunque me suena de que no lo tengo ya que aun no he pasado ningun mantenimiento

Las revisiones oficiales son cada 10000 km. Lo puedes ver con tu matrícula en una web de hyundai (calculadora de mantenimiento o algo así). También en el libro de mantenimiento. Y sí, a mí el comercial también me dijo 15000km... Algunos no saben ni lo que venden.
 
  • Like
Reactions: GATACHU
Las revisiones oficiales son cada 10000 km. Lo puedes ver con tu matrícula en una web de hyundai (calculadora de mantenimiento o algo así). También en el libro de mantenimiento. Y sí, a mí el comercial también me dijo 15000km... Algunos no saben ni lo que venden.
Sii, en la web ya miré y pone eso, a los 10k, pero luego lo que te digan en el concesionario.. es otra cosa, yo si me dicen a los 15k les voy a presionar para que me lo hagan a los 10k porque esque es el mismo aceite que el del rodaje macho y siempre va a estar mas sucioo o con particulas
 
por lo que tengo entendido, N a los 10k, i30 a secas 15k
Por lo menos Hyundai tiene algo de cabeza, mi hermana tiene un ibiza FR y mi padre un Ateca FR y a los dos les dijeron que el primer mantenimiento era a los 30k.... osea están flipando macho, se lo haces a los 30k el primer mantenimiento y en vez de aceite, ahi saldrá coca cola xd
 
Sii, en la web ya miré y pone eso, a los 10k, pero luego lo que te digan en el concesionario.. es otra cosa, yo si me dicen a los 15k les voy a presionar para que me lo hagan a los 10k porque esque es el mismo aceite que el del rodaje macho y siempre va a estar mas sucioo o con particulas

No tienes nada que presionar. Le enseñas el libro que pone que son a los 10000 km y ya no hay vuelta de hoja. De todas formas ellos tienen que tenerlo allí en el taller en el sistema.