• Welcome to N-cars.net - the largest Hyundai N car forum. Check out the model specific sections below and scroll down for country specific forums. Scroll down for i20 N, Kona N and Tuscon N forums! Check out the i30 N Bible Here!

Neumáticos

rolo70

Member
Nthusiast
Sep 23, 2019
35
10
8
españa
Hola a todos desde Canarias
Soy propietario de un Fastback blanco el cual dentro de poco cumple un año (como pasa el tiempo¡¡) y ya va llegando la hora de cambiar los neumáticos, por donde vivo no encuentro mucha variedad de buenas marcas, ya un buen precio solo encuentro Falken FK 510, Michelin PS3, Pirelli pzero nero Gt, después un poco mas caras las Michelin PS4 (sin la S al final) Brigestone S001 y las Pirelli Pzero (a secas) estas ultimas son las que lleva el coche ahora, me parece un buen neumatico pero duran poco, 120000 Km y ya le quedan poco, visto en los foros que hablan bien de los Michelin PS4 (sin la S), pero algunos dicen que son de flanco muy blando y en las curvas "flanean", la verdad es que a veces le aprieto un poco y en las curvas es donde se ve la calidad del neumático Alguno me puede dar una recomendación?
Un saludo
 
Hola a todos desde Canarias
Soy propietario de un Fastback blanco el cual dentro de poco cumple un año (como pasa el tiempo¡¡) y ya va llegando la hora de cambiar los neumáticos, por donde vivo no encuentro mucha variedad de buenas marcas, ya un buen precio solo encuentro Falken FK 510, Michelin PS3, Pirelli pzero nero Gt, después un poco mas caras las Michelin PS4 (sin la S al final) Brigestone S001 y las Pirelli Pzero (a secas) estas ultimas son las que lleva el coche ahora, me parece un buen neumatico pero duran poco, 120000 Km y ya le quedan poco, visto en los foros que hablan bien de los Michelin PS4 (sin la S), pero algunos dicen que son de flanco muy blando y en las curvas "flanean", la verdad es que a veces le aprieto un poco y en las curvas es donde se ve la calidad del neumático Alguno me puede dar una recomendación?
Un saludo
Has puesto 120.000km imagino que has querido decir 12.000km jajaja ojalá durasen 120.000kms.
Pues yo llevo 11600km en el mio y estan bastante bien los neumaticos, estimo que los cambiaré sobre los 20.000kms si sigo utilizando el coche a diario, por otro lado, yo he visto que las PS4s van muy bien y que duran mas que las Pirelli PZero que lleva, cuestan alrededor de 150€ pero nose, yo tampoco se mucho y como no me ha tocado cambiarlas tampoco me he puesto mucho en el tema, pero yo el dia que le toque imagino que montaré unas PS4s
 
Yo cuando se gasten pondré las Pilot Sport 4S. Según he visto van muy bien y son algo más caras que las Pzero, pero si es cierto que duran más al final se compensa. Las 4 normales (sin S) no creo que sean unos neumáticos adecuados ya que entiendo que están más enfocados a un uso deportivo pero sin salirse de ser un neumáticos de diario. Mientras las 4s son el paso anterior a montar un semislick. Además el precio es similar.
 
Yo cambié a los 14.000 km por las Pilot Sport 4S. También soy de canarias y aquí los tramos de carretera agradecen unas buenas ruedas. Para mi sin duda un total acierto y en mojado son muy seguras. 153€ las conseguí yo
 
Las delanteras del mío están casi para cambiar con 12.000km. En mi caso tuve unas PS4 (sin s) en mi anterior coche y debo decir que muy contento, en el N tengo pensado montar las PS4s, son un acierto seguro.
Tampoco descartaría las ContiSport, me gustó más el tacto de las Michelin, pero las Continental son otro acierto.
Como curiosidad, un familiar lleva de serie las PZero en un Golf R y tiene la mitad de desgaste que las mías habiendo hecho más km, parece que las PZero(N) son más blandas (y más caras) que las Pzero "standard".
 
Yo tengo una duda, en mi caso, tengo garantía y los 5 mantenimientos gratis en Hyundai, el dia que me toque cambiar neumaticos, ¿tengo que ir al concesionario y decirles, oye quiero las PS4s (por ejemplo) y ellos me las montan, o puedo ir al norauto por ejemplo y comprarmelas yo y montarlas yo?
 
Aquí encuentro la PS4 un poco mas baratas que las Pzero(a secas) y las PS4s ni me las han nombrado, preguntaré a ver que tal.
 
Yo como circulo mucho por autovía llevo 25000 km con las PZero, no creo que le queden más de 2000km. No se si coger las PS4, PS4S o las F1 Assymetric 5.
 
Cualquier rueda deportiva de primeras marcas va a hacer su función y apenas se va a notar la diferencia (en conducción normal tirando a fuerte).
Pero por efectividad, tacto y duración mi voto es para las Michelin.
Lástima que las PZero tengan tan poca duración, habría repetido seguro
 
Si es cierto las Pzero no es mala, la verdad es que he entrado en curvas fuerte y no tengo queja de ellas salvo por la poca duración, con 12000km(ahora lo puse bien :)) a las delanteras por fuera ya no le queda dibujo alguno, espero que con Michelin me vaya mejor, lo que me echa un poco para atrás es el tema del "flaneo" que he leído en algunos foros, será cuestión de probar.
 
  • Like
Reactions: GATACHU
Creo que el flaneo era con las PS3, de todas formas con 35 de perfil no se debería notar flaneo aunque lo hubiera.
 
Aprovecho este hilo, ¿alguno ha hecho la permutación dentro del mismo eje a los 12000 km como dice el manual?
 
Aprovecho este hilo, ¿alguno ha hecho la permutación dentro del mismo eje a los 12000 km como dice el manual?
Yo lo hice con 7.000. De detrás a delante y cruzadas, por que ya era más que evidente el desgaste en los exteriores
 
  • Like
Reactions: Ripper
A cuento de los neumáticos, ¿podéis decirme qué otra(s) medida(s) están homologadas para el Performance? Una medida más pequeña (18"), si acaso, ¿no?
 
En la ficha figura 225/40 R18, que es lo que lleva de serie el N de 250 CV.

Pero en realidad puedes montar cualquier medida equivalente a ésta o a 235/35 R19 siempre y cuando la llanta lo permita.
 
  • Like
Reactions: shaitan
En la ficha figura 225/40 R18, que es lo que lleva de serie el N de 250 CV.

Pero en realidad puedes montar cualquier medida equivalente a ésta o a 235/35 R19 siempre y cuando la llanta lo permita.

En mi ficha solo aparece la 235/35 r19 (y la de repuesto)... ¿De qué año es el tuyo?