• Welcome to N-cars.net - the largest Hyundai N car forum. Check out the model specific sections below and scroll down for country specific forums. Check out the i30 N Bible Here!

Neumáticos

Pastiche

Active Member
En mi ficha solo aparece la 235/35 r19 (y la de repuesto)... ¿De qué año es el tuyo?
Acaba de cumplir un año.

Lo que escribí antes lo hice de memoria y juraría 100% seguro que salía esa medida... pero después de tu comentario no estoy tan seguro. Se que en algún lado lo vi, mañana lo miraré.

De todas formas 225/40 R18 es equivalente a 235/35 R19.

GATACHU

Active Member
Otra cosa, se puede cambiar las ruedas de atrás a adelante? me suena de ver en el manual como que solo se puede cambiar la de la izquierda a la derecha o algo asi

R Veloster N

Well-Known Member
El i30N no tiene diferencia de neumáticos entre la parte delantera y la trasera. Por lo tanto, pueden ser rotados de adelante hacia atrás. También se puede cruzar de derecha a izquierda en un patrón X o de lado a lado.

Salud

Last edited:

rolo70

New Member
Hola amigos.
Corregidme si me equivoco pero no hace mucho tiempo recuerdo que te decían en los talleres que era malo para el neumático hacer el cruce ( delantero derecho por trasero izquierdo y viceversa) debido a que se cambia el sentido de giro del mismo, incluso me acuerdo de algún mecánico mostrarme neumáticos con una flecha que indica el sentido del giro, y que el neumático se degrada antes debido a esto.
Por otro lado si hacemos el cruce estamos cambiando el dibujo del neumático que está diseñado para ir en el sentido que marca la "flechita" .

GATACHU

Active Member
Hola amigos.
Corregidme si me equivoco pero no hace mucho tiempo recuerdo que te decían en los talleres que era malo para el neumático hacer el cruce ( delantero derecho por trasero izquierdo y viceversa) debido a que se cambia el sentido de giro del mismo, incluso me acuerdo de algún mecánico mostrarme neumáticos con una flecha que indica el sentido del giro, y que el neumático se degrada antes debido a esto.
Por otro lado si hacemos el cruce estamos cambiando el dibujo del neumático que está diseñado para ir en el sentido que marca la "flechita" .
Eso puede ser, pero cambiar el delantero izquierdo por el trasero izquierdo no habrá problema imagino

roviou

Member
Hola amigos.
En el manual pone que se recomienda la permuta de ruedas según los esquemas que pone cada 12000 km o antes si se observa desgaste irregular.
En el caso de las de 19", el cambio es entre el mismo eje.

Attachments

GATACHU

Active Member
En el manual pone que se recomienda la permuta de ruedas según los esquemas que pone cada 12000 km o antes si se observa desgaste irregular.
En el caso de las de 19", el cambio es entre el mismo eje.
Si, lo vi una vez mirando el manual, pero si lo piensas, la llanta y el neumatico son la misma medida delante que detras, entonces pienso que se podría cambiar de atras a adelante, imagino que el tema de tornillos y tal dará igual (en plan que igual los agujeros de los tornillos de las ruedas de detras son mas gordos o algo asi.. PD: no tengo ni idea)

roviou

Member
Si, lo vi una vez mirando el manual, pero si lo piensas, la llanta y el neumatico son la misma medida delante que detras, entonces pienso que se podría cambiar de atras a adelante, imagino que el tema de tornillos y tal dará igual (en plan que igual los agujeros de los tornillos de las ruedas de detras son mas gordos o algo asi.. PD: no tengo ni idea)
Las llantas son todas iguales. Entiendo que atenderán a otros motivos y que se refieren a cambiar a media vida las ruedas de eje para gastarlas de forma regular. Supongo que las de atrás las podrás meter delante pero yo no metería las de delante gastadas atrás...

Pastiche

Active Member
En mi ficha solo aparece la 235/35 r19 (y la de repuesto)... ¿De qué año es el tuyo?
Pues tenías razón, en la ficha solo aparece la medida de serie 235/35 R19 y la de la rueda de repuesto. No se donde vi 225/40 R18 o_O.

rolo70

New Member
El problema no son las llantas, ni tornillos ni cambiarlas de delante para atrás, el problema está en el sentido de giro, es como que los componentes del neumático están "acostumbrados" a girar en un sentido y al cambiar este hace que se degraden, también está el tema del dibujo el cruce o cambiar al mismo eje hace que este dibujo esté al revés, sería bueno conocer algún profesional para aclarar esta duda, aunque como dice "roviou" no creo que sea aconsejable poner una goma gastada atrás.

GazmaN

Well-Known Member
Sólo tienes que girar los neumáticos de delante a detrás sin cruz (modelo PP). Entonces no hay que preocuparse, es simple.