• Welcome to N-cars.net - the largest Hyundai N car forum. Check out the model specific sections below and scroll down for country specific forums. Scroll down for i20 N, Kona N and Tuscon N forums! Check out the i30 N Bible Here!

Mejora de audio

La verdad es que me ronda esa idea desde que me subí por primera vez al N. El equipo de sonido es lo único que extraño de mi coche anterior pero todavía no me he decidido a hacerlo. El motivo es simplemente que como no se nada sobre electrónica en coches debo llevar el i30 a un taller especializado en audio... y por mi zona no he encontrado ninguno. Al menos no uno que me inspire suficiente confianza.

He preguntado en un par de sitios y ambos me han dicho que la manera correcta de mejorar el equipo de audio es montando amplificador digital y cambiando al menos woofers delanteros y tweeters. No obstante, en este mismo foro hay un par de hilos en inglés en los que algunos usuarios afirman que cambiando altavoces (sin colocar amplificador) la mejora es notoria y suficiente.

Por lo pronto solo puedo decirte que mi idea en un principio es amplificar, cambiar woofers delanteros, tweeters y quizá añadir un subwoofer (no lo tengo claro). Solo se que lo quiero todo integrado, es decir nada que cajones en el maletero.

Todavía no he pedido un presupuesto detallado pero ya me han dicho que calcule 1400€ como mínimo. Dentro de los cuales iría incluida mano de obra, ecualización y si no recuerdo mal también algo de insonorización en las puertas delanteras.

En definitiva, lo que vayas a gastar va a depender únicamente de que tan fino tengas el oído.
 
Interesante, yo soy de Lleida, por aquí hay un par de tiendas de audio de coche especializadas y estaba pensando en pedir presupuesto, sin embargo, creo que una buena opción es comprar el kit de audio de hyundai Alemania y llevárselo a mi concesionario local para que me lo instalen. Aunque no tengo ni idea de como suena, supongo que todo el kit, compra y montaje, me saldrá por 500€
 
Es otra opción que también he barajado y que por precio me atrae bastante pero no he mirado más allá. Lo único que he visto es que el kit Deluxe incluye un amplificador digital (DSP) pero como no estoy muy puesto en el tema, no se que tal será. Tampoco se si aquí pondrían pegas para instalarlo.
 
Es otra opción que también he barajado y que por precio me atrae bastante pero no he mirado más allá. Lo único que he visto es que el kit Deluxe incluye un amplificador digital (DSP) pero como no estoy muy puesto en el tema, no se que tal será. Tampoco se si aquí pondrían pegas para instalarlo.

He enviado un mail a Hyundai Alemania y me han dicho que no hay problema para enviarlo, ahora solo queda preguntar al concesionario.
 
  • Like
Reactions: Pastiche
Actualizo: en el concesionario me han dicho que me instalarán todo lo que quiera de alemania sin perder garantía siempre que les traiga yo las piezas. Voy a instalar la mejora de audio, en cuanto la tenga puesta, haré update.
 
  • Like
Reactions: Alex M
Genial. Esta mañana he ido al concesionario donde lo compré y me han dicho que tienen que preguntar.
 
Que mejora has cogido?

EL KIT COMPLETO DE SOUNDUPGRADE DELUXE
Aún no he cogido nada... Porque no me han entregado el coche!
Pero en Hyundai Alemania hay dos, no se cual es la diferencia, pero cogeré el que es un poquito mas caro por si acaso.
 
Por partes.

Lo primero y más interesante sería preguntarles a Hyundai que componentes y accesorios incluye el kit, ya que para la instalación del amplificador hace falta un cable by-pass radio-ampli-altavoces (similar al de un Parrot) + un prolongador ISO probablemente.
Para los altavoces harán falta unos soportes adaptadores (en el subforo Interior & ICE podéis encontrar hilos con ellos hechos en impresora 3D), y puede que terminales fast-on o unos adaptadores para conectar los cables.
Los tweeters, según el "manual de instalación", van montados sobre los triángulos de los espejos, cosa un poco cutre para un coche recién comprado. Por lo que he leído aquí, el hueco de los tweeters de serie es bastante justo para instalar cualquier otro, por lo que habrá que hacer obra en el salpicadero para dejarlos en el hueco de serie.

En cuanto a materiales. El amplificador es un Pioneer DEQ-S1000A. Usa tecnología mosfet para sacar 4x50W max., e incorpora un DSP configurable mediante App para Android e iOS. Tiene el tamaño de una radio estándar 1 DIN, por lo que me hace pensar que no es más que la parte amplificadora de cualquier radio aftermarket a la que se le ha añadido una electrónica muy moderna.
En Type-Rsound está a día de hoy por 153€.

Los altavoces delanteros son 2 vías separadas Pioneer TS-A173CI. Disponibles CarAudioBarato por 86€ + envío.
Los traseros, los Pioneer TS-A1733I. Desde 54€ en Amazon.
No los he probado ni escuchado, pero por norma general, hay opciones con mejor calidad por poco más, o con un precio más ajustado para lo que realmente son estos altavoces.

El coste total de lo expuesto (calculando unos 30€ de envíos) es de 323€, que se van a 375 si compramos los altavoces en Norauto, por ejemplo, lo que me hace sospechar lo traído al principio.

Resumiendo, que os confirmen qué incluye el kit, porque de no traer esos accesorios, os podéis encontrar con un sobrecoste de 50 a 100 € (mano de obra a parte) a la hora de recoger el coche tras la instalación.
 
Por partes.

Lo primero y más interesante sería preguntarles a Hyundai que componentes y accesorios incluye el kit, ya que para la instalación del amplificador hace falta un cable by-pass radio-ampli-altavoces (similar al de un Parrot) + un prolongador ISO probablemente.
Para los altavoces harán falta unos soportes adaptadores (en el subforo Interior & ICE podéis encontrar hilos con ellos hechos en impresora 3D), y puede que terminales fast-on o unos adaptadores para conectar los cables.
Los tweeters, según el "manual de instalación", van montados sobre los triángulos de los espejos, cosa un poco cutre para un coche recién comprado. Por lo que he leído aquí, el hueco de los tweeters de serie es bastante justo para instalar cualquier otro, por lo que habrá que hacer obra en el salpicadero para dejarlos en el hueco de serie.

En cuanto a materiales. El amplificador es un Pioneer DEQ-S1000A. Usa tecnología mosfet para sacar 4x50W max., e incorpora un DSP configurable mediante App para Android e iOS. Tiene el tamaño de una radio estándar 1 DIN, por lo que me hace pensar que no es más que la parte amplificadora de cualquier radio aftermarket a la que se le ha añadido una electrónica muy moderna.
En Type-Rsound está a día de hoy por 153€.

Los altavoces delanteros son 2 vías separadas Pioneer TS-A173CI. Disponibles CarAudioBarato por 86€ + envío.
Los traseros, los Pioneer TS-A1733I. Desde 54€ en Amazon.
No los he probado ni escuchado, pero por norma general, hay opciones con mejor calidad por poco más, o con un precio más ajustado para lo que realmente son estos altavoces.

El coste total de lo expuesto (calculando unos 30€ de envíos) es de 323€, que se van a 375 si compramos los altavoces en Norauto, por ejemplo, lo que me hace sospechar lo traído al principio.

Resumiendo, que os confirmen qué incluye el kit, porque de no traer esos accesorios, os podéis encontrar con un sobrecoste de 50 a 100 € (mano de obra a parte) a la hora de recoger el coche tras la instalación.
Me pondré en contacto para confirmar que trae los accesorios, pero vamos, siendo un kit oficial que te vende Hyundai, mucho me extrañaría que no estuviera todo incluido para el montaje.

Sin embargo, para mí la mayor incógnita es si sonará bien, que hasta que no esté instalado supongo que no se puede saber....
 
Actualizo.

He comprado el coche! He negociado que con la compra del coche me instalen de manera gratuita los altavoces.

El pack de altavoces lo he comprado esta misma mañana, y hoy me lo deberían enviar desde alemania.

Cuando probé el coche le eché un vistazo al audio y era bastante limitado, en cuanto lo tenga instalado os digo.
 
  • Like
Reactions: sacapaz
Actualizo.

Esta mañana he llevado el pack de altavoces al concesionario para que me los instalen en el coche.
El pack venia con todos los adaptadores y cableado necesario.

En cuanto pueda probar el sonido os digo. Si todo va según lo planeado, el viernes os diré algo.
Puedes enviar el enlace del que has pedido exactamente, un saludo