• Welcome to N-cars.net - the largest Hyundai N car forum. Check out the model specific sections below and scroll down for country specific forums. Scroll down for i20 N, Kona N and Tuscon N forums! Check out the i30 N Bible Here!

Información i30N

susjemc00

New Member
Mar 26, 2020
2
0
1
Sevilla
Buenas,

Me quiero informar un poco sobre el i30N. Actualmente tengo un CH-R de renting, pero haciendo calculos me saldría mas barato (Teniendo en cuanta lo que pago mensualmente por el Ch-r o coche similar) comprar un i30N y a los 3/4 años largarlo.

Tengo dudas sobre los precios de mantenimiento, es decir, cuanto os sale la revisión, pastillas y practicamente poco más, he leido que por aquí que hay personas que con un uso normal llegan los neumaticos hasta los 30k km (dificil lo veo incluso). El uso que le daría al coche es normal, unos 12.000km anuales y nada de circuitos, simplemente disfrutar de la conducción y tener chicha.

Me gusta tener todo muy organizado de ahí mi pregunta, y contemplar las diferentes opciones de futuro coche.

El renting está muy bien, al incluir todo (seguro todo riesgo sin franquicia, neumaticos, mantenimiento...) pero al terminar estos 3 años haber pagado 15.000k por un coche que lo tengo que devolver... ahora veo que tengo mejores opciones.

Muchas gracias!
 
Buenos días,

Revisiones son cada 10000 km o 1 año y son hasta la 5 (dependiendo de tu provincia es más barato o más caro):
  • 1ª y 3ª a unos 120€
  • 2ª y 4ª a 200€
  • 5ª a 260€
Si quieres saber más busca en google "calculadora mantenimiento hyundai" y ahí puedes ver hasta la 8 creo recordar. Para ello necesitarás una matrícula de un i30n español (google/instagram/facebook/etc. son tus amigos ;)).
Sabrás en un momento precios en el concesionario que elijas y lo que te van a mirar en cada una.

Para tema de ruedas, yo llevo 12000 km y me aguantan perfectamente hasta los 20000 km. Depende del uso que le des, pero las gomas se gastan más que en un coche "normal". Precios pues depende de lo que quieras montar, pero estimo que desde unos 150€ por rueda a lo que quieras. En Valleros me presupuestaron las Michelín Pilot Sport 4S a 204€ por rueda montada y alineada, por darte una referencia.

Del resto a lo mejor otros te pueden responder porque yo de momento no he cambiado ni pastillas ni discos y tardaré en cambiarlos.
 
sobre pastillas, a mi me costo cambiarlas en hyundai las delanteras 160 pero dicen que ahora existen dos modelos, las baratas que entiendo que son las mías y otras por 200+iva que son mas duraderas. Sobre neumático es lo que dice el compañero dependiendo del uso pues unos 20k pero debes de tener en cuenta que eso también dependerá de lo que quieras ponerle, mayor agarre mayor desgaste, las pzero y las ps4 teoricamente es de lo mejorcito pero tienen una vida mas corta
 
Yo opino igual que ellos, y por añadir algo, o ponerte un "pero" mira el consumo de combustible, no tiene mucha autonomía, y a no ser que hagas autopista, los consumos son elevados...por lo demás, el mejor coche que he tenido sin duda, y van 15años de carnet
 
sobre pastillas, a mi me costo cambiarlas en hyundai las delanteras 160 pero dicen que ahora existen dos modelos, las baratas que entiendo que son las mías y otras por 200+iva que son mas duraderas. Sobre neumático es lo que dice el compañero dependiendo del uso pues unos 20k pero debes de tener en cuenta que eso también dependerá de lo que quieras ponerle, mayor agarre mayor desgaste, las pzero y las ps4 teoricamente es de lo mejorcito pero tienen una vida mas corta
Con cuántos kilómetros cambiaste las pastillas @Hades ?
 
Yo no tengo los 5 años de mantenimiento pero entiendo que las pastillas, como los neumaticos, son consumibles asi que no deberian de entrar
 
Yo no tengo los 5 años de mantenimiento pero entiendo que las pastillas, como los neumaticos, son consumibles asi que no deberian de entrar
Te imaginas que si? Palabras del vendedor...a partir de hoy, y durante 5 años, traes el coche y guardas la cartera...o_Oo_Oo_Oo_O jajajajajaja
 
Esto es bueno saberlo, buena pregunta, que entra a partir del segundo mantenimiento? alguien sabe? 👍
Te refieres a que toca cambiarle o revisarle? Lo pone en el pasaporte de mantenimiento, es un poco lío, o a mi me lo parece, pero lo pone en el librillo fino...tengo el mío en el coche, no puedo mirarte si no te lo diría fijo, sorry
 
Te refieres a que toca cambiarle o revisarle? Lo pone en el pasaporte de mantenimiento, es un poco lío, o a mi me lo parece, pero lo pone en el librillo fino...tengo el mío en el coche, no puedo mirarte si no te lo diría fijo, sorry
Si, que en cada mantenimiento que le hacen, en el primero es aceite y filtro supongo, despues ya no se.. no pasa nada!
 
Estos son los mantenimientos programados por meses y kilometraje. Los más periódicos (Aceite, filtros, etc), están especificados en texto. (Leyenda, I: inspección, R: cambio):
 
  • Like
Reactions: GazmaN and shaitan
Llego un poco tarde pero allá va mi opinión:
Yo te recomendaría mirar opciones de segunda mano con muy pocos kilómetros y con mantenimientos incluidos. Yo encontré varias opciones así antes de decantarme por una de ellas y creo que me salió bastante bien.
29.500€ por el i30n Sky con apenas 1000km y 5 años de mantenimiento gratis. Me parece de lo mejor que puedes encontrar en el mercado.
Saludos!
PD: Seguro que con todo lo que esta pasando en España ahora mismo y la subida del desempleo, alguno tendrá que deshacerse del suyo lamentablemente... Podría ser una buena oportunidad para quien se lo esté pensando.
 
  • Like
Reactions: shaitan and GazmaN
Llego un poco tarde pero allá va mi opinión:
Yo te recomendaría mirar opciones de segunda mano con muy pocos kilómetros y con mantenimientos incluidos. Yo encontré varias opciones así antes de decantarme por una de ellas y creo que me salió bastante bien.
29.500€ por el i30n Sky con apenas 1000km y 5 años de mantenimiento gratis. Me parece de lo mejor que puedes encontrar en el mercado.
Saludos!
PD: Seguro que con todo lo que esta pasando en España ahora mismo y la subida del desempleo, alguno tendrá que deshacerse del suyo lamentablemente... Podría ser una buena oportunidad para quien se lo esté pensando.
Es el N Performance?
 
Sabes que nos debes una presentación oficial con fotos y todo no? Jajaja
Pues si te cuento... Tengo el coche pagado y pendiente de recoger desde que empezamos con la cuarentena. Ya no puedo esperar más jajajaja estoy intentando tomármelo con filosofía.
Cuando pase todo esto lo haré!
Saludos!!
 
  • Like
Reactions: GazmaN