• Welcome to N-cars.net - the largest Hyundai N car forum. Check out the model specific sections below and scroll down for country specific forums. Check out the i30 N Bible Here!

I30 N Podrido

Dupyto

New Member
Jan 4, 2020
8
9
3
Naron
Buenos días.
Tengo un i30N desde el 2 de enero comprado a la Hyundai de Ferrol.
Desde el primer día sufro del tan típico empañamiento de faros aunque vi mas con ese problema en el mio salen gotas de agua y los primeros 4 meses no se desempañaron ni un día, después con el sol se desempañan de día y al anochecer vuelven a empañarse, al tercer día de tenerlo lo lleve a que me hagan el tratamiento cerámico y allí me descubrieron que la tapa inferior del parabrisas del lado del piloto esta suelta (acabo de ver que no soy el único que le pasa igual que los faros) de momento son fallos típicos de mi coche, pero no acaba ahí el calvario.
Actualmente tiene sobre 14.000 km, ya desde el primer día note que yendo despacio y cambiando con calma la 5ª marcha entraba algo mal y la 6ª mucho peor, aunque mi coche no es de las unidades afectadas por ese fallo del cambio. Con 5.000 mas o menos salto un aviso en la pantalla de cámara bloqueada y que desactiva el sistema de prevención de colisión frontal, sin tener nada en el parabrisas, solo apagando y encendiendo el coche se soluciono. A los 6527 km encendiéndolo para salir de la gasolinera me salto un error en pantalla que ponía comprobar diferencial autoblocante, poco después volvió el error de la cámara, por lo que lo lleve bastante al concesionario, siempre me decían lo mismo, espera a los 10.000 para la revisión y miramos todo.
Quiero aclarar que la gente del concesionario me parecen unos buenos profesionales, tanto vendedor como los dos mecánicos, el gran problema es que es una filial de la de Coruña y da la impresión que los tienen abandonados a su suerte y para todo depende de allí, no hay ni un encargado, ni un jefe de taller ni de ventas y hacen lo que les mandan por lo que por mucho que lo intenten no pueden hacer demasiado. Llego el momento de la revisión con 10.000 km en pleno confinamiento, taller cerrado, hablo por email con el gerente ya que la empresa donde trabajo es esencial y tenia que desplazarme todos los días con el y me dijo que esperara hasta los 12.000 que no pasaba nada por tema de garantía, así que el primer día que abrió el concesionario me cogieron el coche a primera hora para la revisión, pero sin tiempo a hacerle nada mas, entre todo esto empezó a hacer ruido el techo solar, a partir de 120 con los limpias puestos sonaba mas que con el abierto.
Cansado de que no me lo miraran llame por segunda vez a hyundai españa, que ya había llamado en febrero pero pasaron de mi, y de esta me hicieron algo mas de caso. Me llamaron del concesionario y me dieron cita para el 22 de junio. Le cambiaron un solo faro que tenia fisuras por la parte de atrás, justo el que se empañaba menos, al otro le ponen algo que absorba humedad, ajustaron el techo solar, cambiaron la pieza del parabrisas (a ver si se arregla o sigue igual como el del otro forero), le cambiaron el diferencial autoblocante (cuando jamas fallo funcionando, el error lo daba al chequeo de inicio) y le cambiaron el sincronizador de 5ª y 6ª. Me llama una telefonista de Hyundai España el día 6 de julio muy a la defensiva y algo borde incluso que me garantizan que el día 10 tengo el coche en perfecto estado y totalmente revisado, igual le dijeron del concesionario que puse hoja de reclamaciones y que va a ir a consumo y por eso estaba tan a la defensiva.
Llega el ansiado día 10 y tengo ganas de devolver el Kona que me dejaron, que no siendo mal coche no anda nada y en el trayecto de casa al trabajo me consume 0.8 litros de media mas que el N, llamo para confirmar y.... SORPRESA, no me lo pueden dar, resulta que al montarlo ven que las marchas fallan, que es cosa del selector y que esta pedido, viene desde Belgica y tarda varios días en llegar, se pospone la entrega hasta el día 16 así que sigo esperando hasta el 16, eso si, la del seguimiento diario no me llamo para nada ni para decirme que se retrasaba la entrega. Asi que el 16 vuelvo a llamar y me llevo otra sorpresa, la pieza que vino no es la misma que la que tiene mi coche y volvieron a pedir otra, así que estaré otros días mas sin el.
Llame a Hyundai España a ver si hablaba con la persona que me llamo algo borde garantizando que me lo daban el 10 pero no me cogió ella el teléfono, expuse lo que me seguía pasando y al poco rato si que llamo ella. La disculpa es que "los técnicos están revisando todo a fondo para asegurarse de que salga en perfecto estado y que no tenga nada mas, al decirle yo que eso no era cierto que había venido mal la pieza no le quedan mas narices que reconocerlo y me dice que la pieza estaba mal referenciada, así que sigo esperando por mi i30N podrido como una manzana que lleva meses en el suelo y esperando respuesta a mi hoja de reclamaciones en la que solicite que se queden con la podrida y me den una sin fallos, a ver en que queda.....

Attachments

• Like
Reactions: sacapaz

TITAN

New Member
Apr 4, 2020
11
9
3
Spain
Hola a mi a comienzo de junio me paso algo muy perecido, al arrancarlo salió un aviso de comprobar el diferencial autoblocante y otro del AEB, lo he llevado al taller y aunque han cambiado algún módulo y el diferencial autoblocante los fallos continúan y parece que no saben ni cómo solucionarlo, desde que empezó el fallo lleva más días en el taller que conmigo, y cada vez me dicen una cosa distinta y a veces repetida, ya no sé ni qué pensar C7FC8D44-C0EA-4E24-A804-EC6B44D90F6B.jpegF0F4AB28-4EDA-4E04-AD3D-0E357411B987.jpeg

earvin

New Member
Jun 3, 2020
4
3
3
Spain
Buenas,

He comprado hace poco más de un mes en Ferrol en el mismo concesionario en el que tu has tenido los problemas, espero que todo vaya bien, de momento sin fallo ninguno y 3.000 km encima del coche...

Suerte con el tuyo compañero.

Un saludo.

Dj_Nick

Member
Oct 26, 2018
58
34
18
Madrid
www.djnick.es
Pues sí, te ha tocado la manzana pocha. A ver, no es que todos estemos exentos de fallos. Más o menos todos tenemos la queja de las marchas duras en ocasiones (para lo que ya hay un brico en el subforo "How to & Guides" que parece dar buen resultado). La pieza de plástico suelta pienso que no es fallo de esa pieza, si no del guarnecido bajo los limpias en la que se ancla, porque por lo general, vuelve a soltarse tras el cambio. Los faros parece ser endémico como ya has visto, pero por suerte a mí no me ha pasado ni los días de 80l este otoño pre-pandemia.

Lo que sí me pasó fue el fallo de la cámara, pero lo achaqué a la niebla de pelotas que había esa noche.

Last edited:

GATACHU

Active Member
Oct 15, 2019
110
44
28
España
Buenos días.
Tengo un i30N desde el 2 de enero comprado a la Hyundai de Ferrol.
Desde el primer día sufro del tan típico empañamiento de faros aunque vi mas con ese problema en el mio salen gotas de agua y los primeros 4 meses no se desempañaron ni un día, después con el sol se desempañan de día y al anochecer vuelven a empañarse, al tercer día de tenerlo lo lleve a que me hagan el tratamiento cerámico y allí me descubrieron que la tapa inferior del parabrisas del lado del piloto esta suelta (acabo de ver que no soy el único que le pasa igual que los faros) de momento son fallos típicos de mi coche, pero no acaba ahí el calvario.
Actualmente tiene sobre 14.000 km, ya desde el primer día note que yendo despacio y cambiando con calma la 5ª marcha entraba algo mal y la 6ª mucho peor, aunque mi coche no es de las unidades afectadas por ese fallo del cambio. Con 5.000 mas o menos salto un aviso en la pantalla de cámara bloqueada y que desactiva el sistema de prevención de colisión frontal, sin tener nada en el parabrisas, solo apagando y encendiendo el coche se soluciono. A los 6527 km encendiéndolo para salir de la gasolinera me salto un error en pantalla que ponía comprobar diferencial autoblocante, poco después volvió el error de la cámara, por lo que lo lleve bastante al concesionario, siempre me decían lo mismo, espera a los 10.000 para la revisión y miramos todo.
Quiero aclarar que la gente del concesionario me parecen unos buenos profesionales, tanto vendedor como los dos mecánicos, el gran problema es que es una filial de la de Coruña y da la impresión que los tienen abandonados a su suerte y para todo depende de allí, no hay ni un encargado, ni un jefe de taller ni de ventas y hacen lo que les mandan por lo que por mucho que lo intenten no pueden hacer demasiado. Llego el momento de la revisión con 10.000 km en pleno confinamiento, taller cerrado, hablo por email con el gerente ya que la empresa donde trabajo es esencial y tenia que desplazarme todos los días con el y me dijo que esperara hasta los 12.000 que no pasaba nada por tema de garantía, así que el primer día que abrió el concesionario me cogieron el coche a primera hora para la revisión, pero sin tiempo a hacerle nada mas, entre todo esto empezó a hacer ruido el techo solar, a partir de 120 con los limpias puestos sonaba mas que con el abierto.
Cansado de que no me lo miraran llame por segunda vez a hyundai españa, que ya había llamado en febrero pero pasaron de mi, y de esta me hicieron algo mas de caso. Me llamaron del concesionario y me dieron cita para el 22 de junio. Le cambiaron un solo faro que tenia fisuras por la parte de atrás, justo el que se empañaba menos, al otro le ponen algo que absorba humedad, ajustaron el techo solar, cambiaron la pieza del parabrisas (a ver si se arregla o sigue igual como el del otro forero), le cambiaron el diferencial autoblocante (cuando jamas fallo funcionando, el error lo daba al chequeo de inicio) y le cambiaron el sincronizador de 5ª y 6ª. Me llama una telefonista de Hyundai España el día 6 de julio muy a la defensiva y algo borde incluso que me garantizan que el día 10 tengo el coche en perfecto estado y totalmente revisado, igual le dijeron del concesionario que puse hoja de reclamaciones y que va a ir a consumo y por eso estaba tan a la defensiva.
Llega el ansiado día 10 y tengo ganas de devolver el Kona que me dejaron, que no siendo mal coche no anda nada y en el trayecto de casa al trabajo me consume 0.8 litros de media mas que el N, llamo para confirmar y.... SORPRESA, no me lo pueden dar, resulta que al montarlo ven que las marchas fallan, que es cosa del selector y que esta pedido, viene desde Belgica y tarda varios días en llegar, se pospone la entrega hasta el día 16 así que sigo esperando hasta el 16, eso si, la del seguimiento diario no me llamo para nada ni para decirme que se retrasaba la entrega. Asi que el 16 vuelvo a llamar y me llevo otra sorpresa, la pieza que vino no es la misma que la que tiene mi coche y volvieron a pedir otra, así que estaré otros días mas sin el.
Llame a Hyundai España a ver si hablaba con la persona que me llamo algo borde garantizando que me lo daban el 10 pero no me cogió ella el teléfono, expuse lo que me seguía pasando y al poco rato si que llamo ella. La disculpa es que "los técnicos están revisando todo a fondo para asegurarse de que salga en perfecto estado y que no tenga nada mas, al decirle yo que eso no era cierto que había venido mal la pieza no le quedan mas narices que reconocerlo y me dice que la pieza estaba mal referenciada, así que sigo esperando por mi i30N podrido como una manzana que lleva meses en el suelo y esperando respuesta a mi hoja de reclamaciones en la que solicite que se queden con la podrida y me den una sin fallos, a ver en que queda.....
Joder vaya jaleos, por lo que he visto este coche da muchos fallos y muchas alegrías, a mi cuando tenía 7000km el coche (ahora tiene 15500km), me dio un fallo en el asistente de carril, cosa rarisima porque lo habi atilizado 2 veces contadas, y ademas cuando me salio el fallo fue; al salir del trabajo fui a comer a casa, aparque el coche y luego despues de comer fui a cogerlo para volver al curro y me salto el aviso ese y el volante se habia quedado sin direccion asistida, es decir que apenas se podia girar el volante... y nada, me tocó llamar a la grúa y llevarlo al concesionario, me cambiaron la cremallera de dirección y no me ha vuelto a pasar, pero a veces hace cosas raras con la direccion el coche, como por ejemplo igual voy en 4ª y le empiezo a pisar y noto como que el volante me gira hacia la izquierda durante unos pequeños segundos... pero bueno, lo de la 6ª marcha ami a veces me pasa, que no entra bien, pero sinceramente no es algo que me moleste tanto y no se lo quiero decir al concesionario porque como metan manoo ahii... igual la lian mas... y por ultimo lo de los faros, vi que me ha pasado un par de veces pero no tan exagerado. Espero que te lo solucionen y no tengas mas problemas compañero. Mucha suerte!!!!

Attachments

TITAN

New Member
Apr 4, 2020
11
9
3
Spain
Hola a mi a comienzo de junio me paso algo muy perecido, al arrancarlo salió un aviso de comprobar el diferencial autoblocante y otro del AEB, lo he llevado al taller y aunque han cambiado algún módulo y el diferencial autoblocante los fallos continúan y parece que no saben ni cómo solucionarlo, desde que empezó el fallo lleva más días en el taller que conmigo, y cada vez me dicen una cosa distinta y a veces repetida, ya no sé ni qué pensar View attachment 14367View attachment 14368

SOLUCIONADO ..... de momento 🚗💨

Dupyto

New Member
Jan 4, 2020
8
9
3
Naron
Actualizo como va el tema, ya esta todo cambiado y montado, ahora hacen ruido el cambio a partir de 3ª, a la espera de que sepan de que y lo arreglen.
Lo de los faros uno cambiado y otro con la bolsita absorbe humedad, vaya apaño de los malos.

GuilleTD

Active Member
Oct 9, 2019
136
67
28
Vizcaya
Guau @Dupyto creo que es el i30N que más fallos he leído que tiene desde que estoy en el foro, lo primero, parece que te ha tocado la manzana chunga como bien dices, lo segundo, tienes los 5 años de garantía no? A mi lo de la cámara me lo hizo una vez y los focos empañados también, pero fue bajando un puerto de Avila a las 4 de la mañana a 10 bajo cero...jajaja, toco madera de momento. Si los problemas que comentas, se repiten, creo que legalmente hay un límite, y ya muy llegados al extremo, tendrían que revisar si te cambian el vehículo entero, pero eso ya es un jaleo bueno. Y también lo que comentas del taller, una pena, que estén como abandonados a su suerte, es una mierda, por que al final acabarán haciendo lo que pueden pero pues eso...la bolsita antihumedad...

Dupyto

New Member
Jan 4, 2020
8
9
3
Naron
Si, me tocaron todos los fallos habidos y por haber, lo del coche nuevo ya lo planteé en consumo, ya que del concesionario no me lo cambian por las buenas.
El cambio pidieron uno entero que espero que venga sin problemas, lo del faro es la leche, pero es lo que mandan de la Hyundai, si me pone el otro faro nuevo y no da más problemas lo dejaré así sin seguir protestando, si no pues que siga su curso en consumo.

• Like
Reactions: GuilleTD