• Welcome to N-cars.net - the largest Hyundai N car forum. Check out the model specific sections below and scroll down for country specific forums. Scroll down for i20 N, Kona N and Tuscon N forums! Check out the i30 N Bible Here!

Hyundai N car owner's manuals

En el manual del I20N y Kona N pone que durante el rodaje vayamos entre 2.000rpm y 4.000 rpm... pero creo haber visto en el del i30 N que pone "no pasar de 3.000rpm"

que es lo correcto?

Gracias. Un saludo!
 
En el manual del I20N y Kona N pone que durante el rodaje vayamos entre 2.000rpm y 4.000 rpm... pero creo haber visto en el del i30 N que pone "no pasar de 3.000rpm"

que es lo correcto?

Gracias. Un saludo!
Hi FBNBP, I have no idea, as far as I know they have exactly the same engine, so that is a contradiction.
I'd recommend that:
0...500km -> max 3000rpm Normal mode only
500...1000km -> max 4000rpm Normal mode only
1000km ... -> full blast all day in N Custom mode.
 
  • Like
Reactions: FBNBP
Hola FBNBP, no tengo ni idea, que yo sepa que tienen exactamente el mismo motor, entonces eso es una contradicción.
Yo recomendaría eso:
0...500km -> max 3000rpm Solo modo normal
500...1000km -> max 4000rpm Solo modo normal
1000 km ... -> a toda velocidad todo el día en modo N personalizado.
¡Gracias! Tomo nota!

La verdad es q en mis otros coches siempre he hecho un rodaje mucho más largo aunque el manual dijese lo contrario.
Solía hacer caso al manual y después ir subiendo 500rpm cada 1.000km...
No sé qué opináis sobre esto... ¿Es demasiado?
Me da realmente miedo perder potencia del motor por hacer un mal rodaje...
He leído muchas cosas y hay gente que va a fuego desde el principio, otros cumplen el manual y otros alargan el rodaje...
 
¡Gracias! Tomo nota!

La verdad es q en mis otros coches siempre he hecho un rodaje mucho más largo aunque el manual dijese lo contrario.
Solía hacer caso al manual y después ir subiendo 500rpm cada 1.000km...
No sé qué opináis sobre esto... ¿Es demasiado?
Me da realmente miedo perder potencia del motor por hacer un mal rodaje...
He leído muchas cosas y hay gente que va a fuego desde el principio, otros cumplen el manual y otros alargan el rodaje...
Hi FBNBP, It was my opinion only, but I'm not an expert.
Your method is very cautious, I think it's not necessary, but it won't harm either.
I just keep the rules in the manual and I trust them.
In my opinion the first few hundred km's are the real important, don't overload the engine in that time, and later you'll be fine.
 
  • Like
Reactions: FBNBP
Hola FBNBP, solo fue mi opinión, pero no soy un experto.
Tu método es muy cauteloso, creo que no es necesario, pero tampoco hará daño.
Solo mantengo las reglas en el manual y confio en ellas.
En mi opinión, los primeros cientos de kilómetros son los realmente importantes, no sobrecargues el motor en ese momento, y luego estarás bien.
Si, esta vez creo que haré caso al manual. Con mis coches anteriores hacia muchos km, pero este va a ser el tercer coche de la casa y hare pocos km con el. Si sigo haciendo el rodaje así quizás tarde un año o más en poder poner N y disfrutar.
Haré los 1.000 kms que pone el manual. Para eso han estudiado los ingenieros que hacen los manuales supongo...

Gracias @telelaci
 
Si, esta vez creo que haré caso al manual. Con mis coches anteriores hacia muchos km, pero este va a ser el tercer coche de la casa y hare pocos km con el. Si sigo haciendo el rodaje así quizás tarde un año o más en poder poner N y disfrutar.
Haré los 1.000 kms que pone el manual. Para eso han estudiado los ingenieros que hacen los manuales supongo...

Gracias @telelaci
Exactly. If the engineers were able to design an awesome car, they are able to tell you what is the proper running-in procedure.
 
  • Like
Reactions: FBNBP