• Welcome to N-cars.net - the largest Hyundai N car forum. Check out the model specific sections below and scroll down for country specific forums. Scroll down for i20 N, Kona N and Tuscon N forums! Check out the i30 N Bible Here!

Cosas sobre nuestros "N's"

Etedutu

New Member
Nthusiast
Aug 16, 2018
24
6
3
Spain
Hola a todos, abro este hilo, porque a raíz de otro que he estado leyendo estos días, y que han cerrado no se muy bien porque, se estaba hablando de activar el cierre automático de los cristales, un forero comentaba que esa opción la tienen que configurar desde el conce, pues bien, eso me ha hecho pensar sobre qué mas cosas podemos activar/desactivar en el conce, lo que pasa que no logro encontrar el post donde lo ponia.

Por otro lado, podríamos postear aqui cosas que vemos sobre el coche, como problemillas, dudas, cosas que habéis descubierto....

Empiezo yo:

-Me pregunto si se puede desactivar que te indique la marcha mas adecuada en cada momento, me pone muy nervioso.
-Cuando pones la marcha atrás, hay una opción en la botonera del conductor, en la puerta, para que los espejos retrovisores se bajen solos y poder ver los bajos del coche y poder aparcar más cómodo.

Saludos!
 
Pues el hilo creo que lo han cerrado porque andaba buscando cosillas y comenté / comentamos en castellano sin darnos cuenta que estaba en el subforo de presentaciones, donde es obligatorio escribir en inglés. Le pediré al mod que se lo reabra a @sacapaz y editamos o borramos los últimos mensajes.

Respecto a lo que se puede configurar, desde este pantallazo
remotewinen-jpg.1920

del brico https://n-cars.net/forums/threads/how-to-remote-windows.1272/ se pueden modificar o activar
- Luces de cortesía
- Auto bloqueo de puertas (por velocidad)
- Auto desbloqueo de puertas (al quitar la llave, al quitar el contacto, …)
- Activar limpia trasero
y apertura / cierre de ventanas desde el mando.

Menos las ventanas, el resto se puede modificar desde las opciones del cuadro, y algunas de ellas no estarán disponibles para el N 250.

El indicador de marcha recomendada no se puede quitar. Ya me he leído todo el manual (bastante tedioso por cierto) por lo mismo y no hay opción.

Algo que leí en el manual y que me ha ocurrido (es raro pero puede pasar), es que si no se pisa el freno desde que se arranca, el control de crucero no te permite activarlo (SET no aparece en la pantalla).
 
Si eso que dices del control de crucero me paso en un viaje y no entendía porque, que cosa mas rara,no?
 
Otra cosa que he visto hoy, tengo un bq M5 y no consigo conectarlo con android auto, lo conecto por cable, enciendo android auto pero el "N" no me lo detecta, alguien mas le pasa?

Gracias

Saludos!
 
Otra cosa que he visto hoy, tengo un bq M5 y no consigo conectarlo con android auto, lo conecto por cable, enciendo android auto pero el "N" no me lo detecta, alguien mas le pasa?

Gracias

Saludos!
Prueba con otro cable a ver, suele pasar!
 
Si eso que dices del control de crucero me paso en un viaje y no entendía porque, que cosa mas rara,no?
Por seguridad. Si no funciona el freno no se desactivaría el crucero.

De Android Auto, primero prueba con el cable original o un USB de datos. Algunos cables sólo tienen el par de hilos + / - para cargar.
Si no conecta, revisa la configuración de A. A. en el BQ para que permita autoconfigurarse al conectarse o añade manualmente el coche.
 
Hola!

Todas esas opciones las tengo 'activadas' de serie, vamos según me entregaron el coche lo primero que hice fue bajar las ventanillas y subirlas manteniendo pulsado el botón de cerrar.
Lo que no me acuerdo si se cierra el techo componen otras marcas, creo que no lo hacía. Luego lo miro y edito el post.

Las otras opciones, luz de cortesía, bloqueo automático etc se puede cambiar desde el navegador de abordo( no se si exactamente esos parámetros del pantallazo)

Saludos!!
 
Hola!

Todas esas opciones las tengo 'activadas' de serie, vamos según me entregaron el coche lo primero que hice fue bajar las ventanillas y subirlas manteniendo pulsado el botón de cerrar.
Lo que no me acuerdo si se cierra el techo componen otras marcas, creo que no lo hacía. Luego lo miro y edito el post.

Las otras opciones, luz de cortesía, bloqueo automático etc se puede cambiar desde el navegador de abordo( no se si exactamente esos parámetros del pantallazo)

Saludos!!
el techo no cierra, lleva el mismo sistema que los VW
 
Más cosas:
- Si se cala el motor, con bajar la palanca de cambios a punto muerto, se auto arranca.
- En la pantalla de navegación GPS, la rueda de la derecha aumenta / disminuye el zoom del mapa.

Sobre Android auto, ayer conseguí usar PlayerPro como aplicación en desarrollo. Para usar esta u otras aplicaciones no oficiales, sólo hay que seguir estos sencillos pasos que he puesto aquí: https://n-cars.net/forums/threads/top-apps-using-android-phone-with-the-i30n.530/post-41444
 
Last edited:
Mas cositas multimedia.
- Para subir o bajar el volumen de las indicaciones durante la navegación (ya sea el GPS integrado o por AA), sólo hay que esperar a una de estas indicaciones y usar las teclas / ruleta de volumen mientras suenan.

- Si se tiene activada la opción en el sistema de audio (Configuración > Sonido > Reducción automática del volumen del audio al dar marcha atrás), si se sube o baja el volumen durante la maniobra, permanecerá así aunque se quite la marcha atrás.
 
Muy buenas Gente! Encantado de conoceros y poder pertenecer al grupo.

Una preguntilla cuando llamo con el manos libres del coche el balance del volumen se me va a la parte de atrás y después la tengo que modificar... a vosotros también os pasa?
 
Solo he usado la llamada una vez pero te diria q no, una vez colgado volvió a la normalidad
 
-Cuando pones la marcha atrás, hay una opción en la botonera del conductor, en la puerta, para que los espejos retrovisores se bajen solos y poder ver los bajos del coche y poder aparcar más cómodo.

QUE BOTÓN ES EL QUE SE PULSA PARA QUE SE BAJEN LOS RETROVISORES, NO CONSIGO DAR CON EL.
 
Es con el selector de espejo retrovisor. Con pulsar R o L y después meter marcha atrás funciona. Si no funciona será q está desactivado en la centralita.
 
  • Like
Reactions: Kv300