• Welcome to N-cars.net - the largest Hyundai N car forum. Check out the model specific sections below and scroll down for country specific forums. Scroll down for i20 N, Kona N and Tuscon N forums! Check out the i30 N Bible Here!

Oil catch-can si o no?

GuilleTD

Active Member
Nthusiast
Oct 9, 2019
171
78
28
Vizcaya
Hola! estoy bastante interesado en el tema, y en el foro de habla inglesa no hay una opinion clara sobre ello, si que hay varios compañeros del foro de fuera de España que lo han montado, en distint¡as ubnicaciones del motor, ya que el montaje de esto es un poco "custom" digamos...el caso es que, hay varios modelos, hay uno especifico para i30N que ronda los 230eur de la marca Airtec, que me parece una pasada de cara, por que luego vas a las universales, y no valen mas de 30 eur, con mejores o peores mangueras, la de la foto concretamente parece de jardin y trae filtro de aire para que suelte vapores, yo por ejemplo le meteria unas buenas para automocion, no necesitas mas de 1M de tuberia...y con este oil catch can, si es verdad que te tienes que currar donde y como sujetarla, pero vamos, que en mi caso le encuentro remedio rapido, ya me buscare la vida para buscarle una pieza o similar para que quede bien sujeto, quiero decir, que esos 200eur de diferencia, no lo valen por que sea especifica para i30N por que te viene para colocarla sujeta al chasis on un tornillo...en fin. Que pensais de esto? yo creo que es un elemento muy necesario para que los vapores de aceite y gasolina no vayan de nuevo a la parte alta del motor y acabe afectando a las valvulas...una mod barata, y creo que muy necesaria
 

Attachments

  • CATCH CAN UNIVERSAL.jpg
    CATCH CAN UNIVERSAL.jpg
    50.2 KB · Views: 36
  • i30N AIRTEC.jpg
    i30N AIRTEC.jpg
    28.9 KB · Views: 37
Last edited:
Creeis que merece la pena si tampoco se le da un uso muy intensivo al coche?
Yo creo que sí aunque no imprescindible al 100% ya que de fábrica así no salen, pero al final todo lo que va de suciedad al oil catch, es suciedad que no va a tu motor de nuevo
 
  • Like
Reactions: iori3000gt
Aquí os mando enlaces. La dificultad es mínima con ser un poco manitas . Yo gaste unos 47€ que se pueden quedar en 36€ perfectamente si no compráis el kit de grapas enteras.

DECANTADOR- 1 UNIDAD - 8€


MANGUERAS - 20€

1 METRO MEDIDA AN6
1 METRO MEDIDA AN10


ABRAZADERAS -13,53€

Podeis comprarlas en ferreterias o Bricomart de tipo de tornillo, yo como queria del tipo de coche, me compre una caja de estas que yo la termino gastando.


SOPORTE - 2,50€

1 DE 125X125

Yo ya lo tenia, pero no recuerdo donde los compre, pero seria como este.


CINTA TERMICA

1 ROLLO 5M. SOBRA BASTANTE PARA MAS COSAS

 
Aquí os mando enlaces. La dificultad es mínima con ser un poco manitas . Yo gaste unos 47€ que se pueden quedar en 36€ perfectamente si no compráis el kit de grapas enteras.

DECANTADOR- 1 UNIDAD - 8€


MANGUERAS - 20€

1 METRO MEDIDA AN6
1 METRO MEDIDA AN10


ABRAZADERAS -13,53€

Podeis comprarlas en ferreterias o Bricomart de tipo de tornillo, yo como queria del tipo de coche, me compre una caja de estas que yo la termino gastando.


SOPORTE - 2,50€

1 DE 125X125

Yo ya lo tenia, pero no recuerdo donde los compre, pero seria como este.


CINTA TERMICA

1 ROLLO 5M. SOBRA BASTANTE PARA MAS COSAS

Creo que no me equivoco si digo que estamos flipando @Pumuky con la perfecta explicación y enlaces que has puesto tío, MUCHAS GRACIAS! Vamos que hoy mismo encargo todo, así directamente
 
  • Like
Reactions: Pumuky
Gracias, es que en otros post veo tamaños distintos, desde an8 y an10, otros con an10 y an14....
Porque depende de las tomas también que pongan en el decantador. Con esas medidas y ese decantador yo lo tengo montado perfectamente. La toma del an10 entra un poco dura en la entrada del coche. Pero mejor así. Si pillas el siguiente paso queda demasiado holgada.
 
Porque depende de las tomas también que pongan en el decantador. Con esas medidas y ese decantador yo lo tengo montado perfectamente. La toma del an10 entra un poco dura en la entrada del coche. Pero mejor así. Si pillas el siguiente paso queda demasiado holgada.
El finde que viene lo monto, y no he pillado las mangueras, entiendo que si van con medidas distintas, es por que la que trae de serie, por un lado tiene más diámetro que por el otro? Curioso...
 
Aquí os mando enlaces. La dificultad es mínima con ser un poco manitas . Yo gaste unos 47€ que se pueden quedar en 36€ perfectamente si no compráis el kit de grapas enteras.

DECANTADOR- 1 UNIDAD - 8€


MANGUERAS - 20€

1 METRO MEDIDA AN6
1 METRO MEDIDA AN10


ABRAZADERAS -13,53€

Podeis comprarlas en ferreterias o Bricomart de tipo de tornillo, yo como queria del tipo de coche, me compre una caja de estas que yo la termino gastando.


SOPORTE - 2,50€

1 DE 125X125

Yo ya lo tenia, pero no recuerdo donde los compre, pero seria como este.


CINTA TERMICA

1 ROLLO 5M. SOBRA BASTANTE PARA MAS COSAS

Refloto, tienes fotos del final con todo montado?