• Welcome to N-cars.net - the largest Hyundai N car forum. Check out the model specific sections below and scroll down for country specific forums. Scroll down for i20 N, Kona N and Tuscon N forums! Check out the i30 N Bible Here!
Anda que....de cambiar la cremallera a que sea solo un conector o_O...miedo me dan esos mecánicos Gatachu...yo espero que no pase nada, pero con 500km si que me salió el aviso ese de la bomba de vacío y se quitó al instante
 
No tienes nada que presionar. Le enseñas el libro que pone que son a los 10000 km y ya no hay vuelta de hoja. De todas formas ellos tienen que tenerlo allí en el taller en el sistema.
De ese aceite hablamos verdad? Que en este mismo foro (en el inglés) se haya dicho lo de los 1500km y que en nuestros talleres no sepan nada...a ver, si que es verdad, que son motores nuevos y modernos y no es como antes como para cambiar el aceite tan pronto, pero yo al leer lo de los 1500km...ya no me quedé tranquilo
 
Anda que....de cambiar la cremallera a que sea solo un conector o_O...miedo me dan esos mecánicos Gatachu...yo espero que no pase nada, pero con 500km si que me salió el aviso ese de la bomba de vacío y se quitó al instante
Buaa nose, ami me cambiaron la cremallera entera y de momento no va mal, espero que no le pase nada más
 
De ese aceite hablamos verdad? Que en este mismo foro (en el inglés) se haya dicho lo de los 1500km y que en nuestros talleres no sepan nada...a ver, si que es verdad, que son motores nuevos y modernos y no es como antes como para cambiar el aceite tan pronto, pero yo al leer lo de los 1500km...ya no me quedé tranquilo

Eso nada, a mí tampoco. De todas formas, 10000 km no son nada. El coche si tiene problemas no creo que sea por no estar revisado si le haces los mantenimientos cuando marcan... Yo creo que deberían ser cada 15000 km, excepto si vas a circuito o vas muy fuerte con él siempre.
 
Eso nada, a mí tampoco. De todas formas, 10000 km no son nada. El coche si tiene problemas no creo que sea por no estar revisado si le haces los mantenimientos cuando marcan... Yo creo que deberían ser cada 15000 km, excepto si vas a circuito o vas muy fuerte con él siempre.
La cosa no es que sean pocos kilometros 10.000 para cambiar el aceite, está claro que se llega a los 15k sin problemas con motor nuevo y tal, pero yo personalmente voy a mimarlo bien, y le voy a cambiar el aceite a los 10k, prefiero cambiarle el aceite y que aun esté limpio a cambiarlo a los 15k y que esté un poco negro, es mas que nada por cuidarlo como se merece (hablo de conducción de calle)
 
  • Like
Reactions: GuilleTD
La cosa no es que sean pocos kilometros 10.000 para cambiar el aceite, está claro que se llega a los 15k sin problemas con motor nuevo y tal, pero yo personalmente voy a mimarlo bien, y le voy a cambiar el aceite a los 10k, prefiero cambiarle el aceite y que aun esté limpio a cambiarlo a los 15k y que esté un poco negro, es mas que nada por cuidarlo como se merece (hablo de conducción de calle)

Con 10000km me parece a mí que el aceite lo vas a sacar nuevo. Si lo recomiendan será por algo, pero a mí me parece tirar el dinero. Por ejemplo, en el Cupra/Skoda VRS y más del grupo VAG es a los 30000km. Si el nuestro a los 15k está negro, el de ellos a los 30k es cocacola... Yo también se lo cambiaré a los 10k, pero eso, me parece tirar dinero y aceite.
 
  • Like
Reactions: GuilleTD
Con 10000km me parece a mí que el aceite lo vas a sacar nuevo. Si lo recomiendan será por algo, pero a mí me parece tirar el dinero. Por ejemplo, en el Cupra/Skoda VRS y más del grupo VAG es a los 30000km. Si el nuestro a los 15k está negro, el de ellos a los 30k es cocacola... Yo también se lo cambiaré a los 10k, pero eso, me parece tirar dinero y aceite.
Esque en VAG son retrasados, mi hermana y mi padre tienen un seat, y como tu has dicho, la primera revisión es a los 30k... estan flipaos, eso lo hacen para que a ellos les salga rentable los mantenimientos.
Yo personalmente recomiendo a todos cambiarlo entre los 10k y los 15k como mucho, que aunque salga aceite "limpio" siempre hay algún rastro de suciedad y yo paso de joder ciertos filtros y componentes del motor solo por apurar el aceite.

Haces bien cambiandolo a los 10k creeme que se tira mas dinero en averías por no cambiar el aceite que por cambiarlo a su debido tiempo.
 
Yo sigo lo que me dice el fabricante del coche para eso diseño el motor, si me dice 10k pues 10k si me dice 30k pues 30k. Yo a mi Polo se lo hacia cada 20k o 2 años como indicaba el manual y 9 años lo tuve sin ningún problema y eso que era de los primero TSI que daban problemas con la cadena.
 
  • Like
Reactions: GATACHU
Estoy con ustedes aquí @GATACHU - Siempre he estropeado todos mis coches, especialmente los más antiguos y los de alto rendimiento. Este N es el mejor coche completo que he tenido nunca y ella se lleva el mejor. Cambio de aceite y filtro a 1.000 km, 5.000 km y 10.000 km hasta ahora. Cada 5.000 sin falta avanzando. ¿Estoy desperdiciando $? Tal vez. ¿Tengo tranquilidad? Definitivamente. Si quiero venderlo, ¿podrá el posible nuevo propietario ver mis registros de mantenimiento y pensar que "esta cosa ha sido muy bien mantenida"? Supongo que sí. Además, el costo de un cambio de aceite y filtro es más o menos el mismo que el de la cerveza que voy a consumir en grandes cantidades en esta hermosa y cálida noche de viernes :)

Aceite negro = Corazón negro :mad:
 
El aceite es el alma del motor. Cuanto más tiempo esté el aceite en el coche, menos viscosidad tendrá. Con la llegada de los aceites de peso 0W que los fabricantes usan hoy en día, no creo en el uso a largo plazo de estos aceites. Especialmente mezclas sintéticas o aceites de petróleo al cien por cien.

30.000 km (19.000 millas) es mucho tiempo entre cambios de aceite, especialmente sin cambiar el filtro de aceite.

Nunca superaré los 10.000 km con aceite y filtro. Especialmente considerando el calor producido por el motor.

Cambiar el aceite y el filtro con más frecuencia es un buen seguro a largo plazo.

Salud:)
 
Last edited:
El aceite es el alma del motor. Cuanto más tiempo esté el aceite en el coche, menos viscosidad tendrá. Con la llegada de los aceites de peso 0W que los fabricantes usan hoy en día, no creo en el uso a largo plazo de estos aceites. Especialmente mezclas sintéticas o aceites de petróleo al cien por cien.

30.000 km (19.000 millas) es mucho tiempo entre cambios de aceite, especialmente sin cambiar el filtro de aceite.

Nunca superaré los 10.000 km con aceite y filtro. Especialmente considerando el calor producido por el motor.

Cambiar el aceite y el filtro con más frecuencia es un buen seguro a largo plazo.

Salud:)
Una pregunta algo tonta, lo haces tu mismo el cambio del filtro y aceite o lo llevas a Hyundai? Yo estoy haciendo 10 000 km al año (más o menos) entonces lo llevo a la revisión anual y ya está, me lo cambian todo. Suponiendo que haría más de 10 000 al año, me aconsejas a cambiar en Hyundai o lo hago por mi cuenta?
 
No es una pregunta tonta en mis pensamientos. Dejé que el distribuidor cambiara el aceite durante las primeras tres visitas, a petición.

Sé exactamente lo que puse en el coche y cómo se hizo. No hay atajos, ni manos intrusivas, ni conducción no autorizada, sólo la satisfacción de saber que el servicio fue exitoso.

Entiendo que no todo el mundo puede hacerlo, pero hay que averiguar qué aceite está utilizando el distribuidor y asegurarse de que todo se ha hecho de acuerdo con los requisitos mínimos de Hyundai.

"No tengo plena confianza en que el traficante esté haciendo un buen trabajo." Llevo mucho tiempo comprando coches y sé qué distribuidores hacen un trabajo excepcional. Sólo ha habido dos en mi vida, Porsche y Lexus. Mercedes y Audi están en segundo lugar.

Salud
 
Last edited:
  • Like
Reactions: GATACHU