De ese aceite hablamos verdad? Que en este mismo foro (en el inglés) se haya dicho lo de los 1500km y que en nuestros talleres no sepan nada...a ver, si que es verdad, que son motores nuevos y modernos y no es como antes como para cambiar el aceite tan pronto, pero yo al leer lo de los 1500km...ya no me quedé tranquiloNo tienes nada que presionar. Le enseñas el libro que pone que son a los 10000 km y ya no hay vuelta de hoja. De todas formas ellos tienen que tenerlo allí en el taller en el sistema.
Buaa nose, ami me cambiaron la cremallera entera y de momento no va mal, espero que no le pase nada másAnda que....de cambiar la cremallera a que sea solo un conector ...miedo me dan esos mecánicos Gatachu...yo espero que no pase nada, pero con 500km si que me salió el aviso ese de la bomba de vacío y se quitó al instante
De ese aceite hablamos verdad? Que en este mismo foro (en el inglés) se haya dicho lo de los 1500km y que en nuestros talleres no sepan nada...a ver, si que es verdad, que son motores nuevos y modernos y no es como antes como para cambiar el aceite tan pronto, pero yo al leer lo de los 1500km...ya no me quedé tranquilo
La cosa no es que sean pocos kilometros 10.000 para cambiar el aceite, está claro que se llega a los 15k sin problemas con motor nuevo y tal, pero yo personalmente voy a mimarlo bien, y le voy a cambiar el aceite a los 10k, prefiero cambiarle el aceite y que aun esté limpio a cambiarlo a los 15k y que esté un poco negro, es mas que nada por cuidarlo como se merece (hablo de conducción de calle)Eso nada, a mí tampoco. De todas formas, 10000 km no son nada. El coche si tiene problemas no creo que sea por no estar revisado si le haces los mantenimientos cuando marcan... Yo creo que deberían ser cada 15000 km, excepto si vas a circuito o vas muy fuerte con él siempre.
La cosa no es que sean pocos kilometros 10.000 para cambiar el aceite, está claro que se llega a los 15k sin problemas con motor nuevo y tal, pero yo personalmente voy a mimarlo bien, y le voy a cambiar el aceite a los 10k, prefiero cambiarle el aceite y que aun esté limpio a cambiarlo a los 15k y que esté un poco negro, es mas que nada por cuidarlo como se merece (hablo de conducción de calle)
Esque en VAG son retrasados, mi hermana y mi padre tienen un seat, y como tu has dicho, la primera revisión es a los 30k... estan flipaos, eso lo hacen para que a ellos les salga rentable los mantenimientos.Con 10000km me parece a mí que el aceite lo vas a sacar nuevo. Si lo recomiendan será por algo, pero a mí me parece tirar el dinero. Por ejemplo, en el Cupra/Skoda VRS y más del grupo VAG es a los 30000km. Si el nuestro a los 15k está negro, el de ellos a los 30k es cocacola... Yo también se lo cambiaré a los 10k, pero eso, me parece tirar dinero y aceite.
Una pregunta algo tonta, lo haces tu mismo el cambio del filtro y aceite o lo llevas a Hyundai? Yo estoy haciendo 10 000 km al año (más o menos) entonces lo llevo a la revisión anual y ya está, me lo cambian todo. Suponiendo que haría más de 10 000 al año, me aconsejas a cambiar en Hyundai o lo hago por mi cuenta?El aceite es el alma del motor. Cuanto más tiempo esté el aceite en el coche, menos viscosidad tendrá. Con la llegada de los aceites de peso 0W que los fabricantes usan hoy en día, no creo en el uso a largo plazo de estos aceites. Especialmente mezclas sintéticas o aceites de petróleo al cien por cien.
30.000 km (19.000 millas) es mucho tiempo entre cambios de aceite, especialmente sin cambiar el filtro de aceite.
Nunca superaré los 10.000 km con aceite y filtro. Especialmente considerando el calor producido por el motor.
Cambiar el aceite y el filtro con más frecuencia es un buen seguro a largo plazo.
Salud